El martes, al volver al cole tras las vacaciones navideñas, teníamos una sorpresa en el salón de actos...¡¡los Reyes Magos nos habían dejado unos regalitos para jugar en la Pezquepecera y unos cucuruchos de chuches para cada uno!!
Fue toda una sorpresa encontrarnos con los regalitos. A los PeZqueñines nos dejaron un coche de cars, una pala muy grande y una mesa de la plancha. La mesa de la plancha causo tal sensación en Jorge que cuando nos dimos cuentas ya salia con ella dirección a la PeZquepecera...
El miércoles y jueves hemos empezado por primera vez con los desdobles. ¿Recordáis PeZquefamilias el día que estuvisteis en clase y visteis las peceras de colores, una amarilla y otra azul? Pues bien, el miércoles jugamos con bandejas de lentejas e hicimos juego heurístico y para ello utilizamos los desdobles. Tras la asamblea y las responsabilidades, presentamos las peceras y las medallas de colores. Fue algo que les llamo mucho la atención, y además nos dio mucho juego el tema de los colores, las formas, los nombres, ... Cada PeZqueñin tuvo su medalla, y cada PeZqueprofe también Los PeZqueñines amarillos jugaron con botes y llaves, y los azules con las bandejas de lentejas. Al día siguiente cambiamos y los que estaban en lentejas fueron a juego heurístico y viceversa.
Los desdobles han resultado muy bien, a algún PeZqueñín le costaba ubicarse y conformarse con la actividades que le tocaba, pero es normal ... ¡era su primera vez! Con lo rápido que aprenden nuestros pececillos rápidamente funcionaran solos sin tener que recordarles nada, estamos seguras.
El viernes, al entrar a la PeZquepecera nos esperaban muchos puzzles encima de una laaarga mesa. Estuvimos muy entretenidos montando y desmontando puzzles, y también jugamos con el juego de los colores que nos habían hecho las profes y que es súper divertido. Después de la asamblea la cesta mágica nos visito; era demasiado pronto para que apareciese así que deducimos que alguna sorpresa traía...¡y en efecto! Nos traía pan tostado y mermelada de fresa para que hiciésemos tostadas...Así que nos pusimos manos a la obra, ¡nos salieron deliciosas!
Esta vez Darío Carrandi e Izan fueron los encargados de fregar los utensilios que utilizamos. Como imaginaréis no hubo que decirlo dos veces, el dúo estaba encantado de tener que hacerlo...
Gran trabajo chicas!! Tenemos una gran suerte se tener a unas profes tan entregadas y que disfrutan tanto haciendo su trabajo, y eso se nota en el resultado.
ResponderEliminarRaquel.
Enhorabuena por la gran labor que haces con todos nuestros pezqueñines. Cada día van más contentos al cole. Muchas gracias por tenernos tan informados con el día a día de nuestros pequeños, se os echaba de menos.
ResponderEliminarUn beso
Bea
Madre mia cuantas cosas, no se como os da tiempo hacer tantas cosas con tantos pezqueñines juntos, enhorabuena chicas!!! (por cierto tendremos que poner en practica esas dotes de Jorge con la plancha..jejeje)
ResponderEliminar¡¡Muchísimas gracias familias!! Muchas gracias, de corazón, por vuestros comentarios y halagos. Para nosotras es un placer hacer felices a nuestros PeZqueñines y además, como bien decís, disfrutamos con cada actividad tanto o más que ellos... somos unas privilegiadas y por ello exprimimos al máximo cada segundo en la PeZquepecera. También hay que decir que sin vuestra colaboración muchas actividades y muchos momentos no serian posibles.
ResponderEliminarComo ya os hemos dicho muchas veces, actualizar el blog lleva detrás un trabajo costoso al que casi siempre hay que dedicarle horas extra en casa, por ello os agradecemos doblemente la participación en el mismo porque, a pesar del esfuerzo que nos supone, nos sentimos muy recompensadas sabiendo que lo seguís, agradecéis y valoráis.