martes, 28 de mayo de 2013

¡ÉSTA ENTRADA ES UN REMIX...

...DE TODAS AQUELLAS FAMILIAS QUE NOS HABÉIS VISITADO A LO LARGO DEL SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE Y QUE AÚN NO HABÍAMOS PUBLICADO!

     La verdad que estamos super emocionadas y contentas con la aceptación que han tenido los talleres de padres, puesto que sois muchos los que habéis participado a lo largo del curso dedicando, además,  mucho esfuerzo en organizar la actividad.

DEL HUEVO AL POLLO PEPE...

     En el segundo trimestre tuvimos una visita muy especial. ALEJANDRO, el papá de Neco de la clase Oli y Pepa, vino un viernes para enseñarnos un huevo en su nido, al que le pusimos una lámpara para que le diese calor y así poderle ver nacer. El lunes volvió y...¡sorpresa! del huevo había salido un pollito, al que rápidamente todos llamaron Pepe. Entonces SILVIA, la mamá de Neco, nos contó el cuento de éste Pollo tan famoso que de repente y por arte de magia apareció en el salón de actos (dentro del disfraz estaba MARI, la mamá de Luis). Pasamos una mañana muy divertida gracias a los papás de Neco y la mamá de Luis, que también nos trajeron un pollo pepe gigante para jugar en clase. ¡Muchas gracias por prepararlo tanto y tan bien!



CAMISETAS PERSONALIZADAS

     Otro día tuvimos la visita de ROSA (mamá de Martín de la clase de Oli y Pepa) y de REBECA (mamá de nuestro Hernán), que vinieron para enseñarnos a DECORAR CAMISETAS. La verdad que fue una actividad muy chula y además a nuestros peques les va a quedar un recuerdo muy bonito y colorido de éste día. Pintamos con patatas cortadas en diferentes formas y con pintura especial. MUCHAS GRACIAS A ÉSTE PAR DE MAMÁS que tuvieron que hacer malabares para poder venir (Rebeca tuvo que trasnochar bastante para dedicar la mañana a los PEzqueñines y Rosa vino con bebé incluido...).




LA ARAÑA HACENDOSA...
...en manos de la mamá de Javier: YOLANDA. Un viernes del tercer trimestre la mamá de Javier vino al aula para contarnos el cuento de una araña muy trabajadora. Al igual que la araña, la mamá de Javier también había sido muy trabajadora, ya que había elaborado una a una todas las marionetas de los protagonistas del cuento... Tras un teatrillo dio vida a todos los personajes (con sonido real incluido) y al otro lado del mismo 36 ojitos atentos ni pestañeaban. Acabo con un gran aplauso y muchas sonrisas. No sólo vino cargada de marionetas, sino que también trajo el aperitivo...MUCHAS GRACIAS POR LA PARTICIPACIÓN YOLANDA.


LA MAMÁ DE JAVIER Y LA ARAÑA HACENDOSA - diapositivas


SOMOS PANADEROS...
     ... ayudados por los papás de Jorge. A su mamá, Patricia, ya la conocíamos porque había venido en otra ocasión a leernos un cuento, así que éste día conocimos también a su papá Rubén.
   


     La actividad fue súper divertida, puesto que implico pringarnos a base de harina, agua, sal, ... vamos, ¡lo que nos encanta! Cuando acabamos de hacer la masa hicimos dos bolas con ella, la mamá de Jorge hizo los cortes y lo metimos en nuestro horno mágico. Y decimos que es mágico porque al salir del baño, tras lavarnos las manos... ¡el pan ya estaba hecho! (gracias a los papás de Jorge por pensar en todo)
    Con el pan recién horneado y calentito aún, nos dimos un banquete delicioso al que acompañamos de un quesito.


     ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A PATRICIA Y A RUBÉN POR ANIMAROS A PASAR UNA MAÑANA TAN DIVERTIDA CON NOSOTROS!!!



     ESTAMOS TREMENDAMENTE AGRADECIDAS Y ORGULLOSAS DE LA COLABORACIÓN QUE LAS FAMILIAS HABÉIS MOSTRADO PARTICIPANDO EN EL AULA. ES UN HONOR CONTAR CON FAMILIAS QUE SE IMPLICAN TANTO Y TAN BIEN.

¡¡¡MILLONES DE, SINCERAS,  GRACIAS!!!

8 comentarios:

  1. Como se lo pasan los pequeños asi que,por lo menos la nuestra, estan deseando de ir al cole, muy buen ambiente y muchas experiencias nuevas, me gusta mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer siempre ir a la clase a compartir cosas con los pezques..se saca tiempo d donde sea xq merece la pena ver esas caritas contentas y el cariño q nos dan...se lo merecen TODO.
    Gracias a ellos,un besazo muy fuerte.Mary

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una experiencia maravillosa poder estar una mañana en el aula. Y que te inviten a desayunar ni te cuento!!!!
    Una pasada poder compartir con estos pequeñines.

    ResponderEliminar
  4. Es un orgullo que en estos momentos sientas ese apego por los niños y que de vez en cuando derrames alguna que otra lágrima por ellos, porque eso significa que te han importado y mucho y somos conscientes de ello.
    Desearte que esos exámenes que preparas te salgan lo mejor posible pero a nosotros ya nos has demostrado todo lo que vales y te damos un sobresaliente como persona y como profesora.
    Tus compañeros tienen que sentirse orgullosos de saber que tienen una amiga que opina que este colegio cuenta con excelentes personas y si no es ahora ojalá puedas venir pronto y formar parte de ellos.
    Un abrazo y un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, tus palabras han conseguido saltarme las lágrimas... No sé quien eres pero tal y como hablas formas parte de nuestra PeZquefamilia. Por mis PeZqueñines siento un apego tremendo, son 18 tesoros; y las familias teneis mucho que ver en ello. ME siento tan agradecida hacia vosotros...que solo puedo daros las gracias a todos mil y una veces.
    A ti anónimo gracias, MUCHÍSIMAS GRACIAS, por tus ánimos y por las palabras tan bonitas que me has dedicado!

    ResponderEliminar
  6. bueno ya se acerca el final pero siempre estarás en nuestro recuerdo por ser una Profe maravillosa cariñosa agradable y muchas mas......q tengas mucha suerte en los exámenes.y q todo teballa requetebien. el primer curso de nuestros pececitos siempre se recordara con un nombre NATALIA muchoooooooooooooos besos. familia moiron

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia:
    Antes de nada, gracias a vosotras por abrir las puertas de vuestras aulas y hacernos participes de los aprendizajes de nuestros niños.
    Por otro lado, decirte que ha sido un placer conocerte, que no he podido despedirme de ti, y que espero que el lunes te salga todo fenomenal y una de esas 60 plazas sea para ti.
    Un beso muy fuerte. Rosa (mamá de Martín)

    ResponderEliminar